¿CÓMO?

Terapia Presencial

Las sesiones se realizan en nuestro consultorio en Posadas, teniendo una duración de 45 minutos cada una. Contamos con dos oficinas diseñadas para dar seguridad y comodidad al paciente. La periodicidad de estas, se acuerda dependiendo del tipo de tratamiento viendo su necesidad y realidad. Variando de una vez a la semana, cada diez días, cada dos semanas o una vez al mes.

Terapia Online

Para esta, solo es necesario tener una buena conexión a Internet, una PC, Notebook, Tablet o Celular. Además se sugiere utilizar audífono, encontrarse en un lugar tranquilo y privado. Y los medios de videoconferencia son: Zoom, Skype o WhatsApp. Siendo en los demás aspectos similar a una sesión presencial.

Terapia de Pareja

La 1ª sesión se realiza con la pareja en conjunto más los dos terapeutas. En ella nos damos a conocer mutuamente y se explicita la problemática que los llevó a esta instancia. Luego se explica la modalidad de trabajo “El Contrato de Pareja”. Y las siguientes sesiones, se realizan de modo individual con uno de los terapeutas cada uno. En distintos horarios. A medida que se vayan trabajando y solucionando las temáticas, se vuelven a realizar sesiones en conjunto (los cuatro). Finalmente, se realiza la última sesión de cierre (la pareja y los dos terapeutas).

Charlas y Talleres

Estos son creados de acuerdo a las necesidades de la institución que lo solicite. Busco llevar mis ideas, fe, convicciones y opciones de vida con coherencia desde la teoría a la práctica.


Cognitivo Conductual

Las Terapias de Tercera Generación son aquel conjunto de terapias y tratamientos creados con el propósito de realizar una modificación de la conducta del paciente pero desde un enfoque global y próximo a la persona más que al problema, teniendo en cuenta la vivencia del paciente de su problema y cómo el contexto social y cultural han producido que su conducta sea poco adaptativa.

Terapia Estratégica Breve

Es un modelo de intervención terapéutica centrada principalmente en soluciones, que deja de lado o no ahonda en el origen del malestar psicológico ni en su causa. Buscando dar respuesta eficiente al malestar del paciente.

Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC)

El objetivo de la TREC es crear una nueva estructura cognitiva o filosofía de vida en lugar de quitar síntomas. Buscar un cambio filosófico profundo que ayude no tan solo a sentirse mejor, sino a estar mejor en el futuro. El trabajo con el paciente se centra en intentar cambiar algunas de las interpretaciones que hace y que le llevan a realizar las conductas que pretendemos cambiar.

Hipnosis Clínica

La Hipnosis Ericksoniana es la cual no busca el origen (o supuesto trauma) del problema, sino que se orientaba a la persona hacia la solución. Y busca generar la capacidad de controlar la sensación Dolorosa; de producir Distensión y Relajación controlando la Ansiedad; de superar Miedos y Fobias; y combatir el estado Depresivo.

Mindfulness

Es una práctica de Regulación Emocional que nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

ACT ha mostrado ser eficaz en la solución de diferentes problemas como la ansiedad, depresión, estrés, adicciones, síntomas psicóticos, control de impulsos, dolor crónico, afrontamiento de problemas crónicos de salud, problemas de pareja, disfunciones sexuales, así como la prevención del burnout, la mejora del rendimiento y motivación laboral, cambio de actitudes y prejuicios, potenciación de capacidades intelectuales, entre otros.